Ataque de perro que hacer
Muchos os habréis preguntado cual es la forma de proceder cuando se produce el ataque de un perro a una persona o a otro perro.
El primer paso consiste en llamar a emergencias para que te asista el personal sanitario y dar parte a la policía del ataque, para que acudan al lugar de los hechos y realicen un atestado por ataque de perro, donde se recojan todas las circunstancias del accidente e identifiquen al dueño del perro que es el responsable del mismo.
Analizar la conducta del perro
Una vez queda registrado el ataque, el perro agresor debe someterse a un control veterinario dentro de las primeras 72 horas desde el mismo, para asi determinar alguna posible enfermedad o infección que pueda haber transmitido a la víctima.
Junto con el control de enfermedades, se realizará un análisis de la conducta del animal para determinar el nivel de agresividad que tiene y el posible riesgo que puede conllevar que permanezca con personas u otros perros.
Una vez realizados estos pasos, se determinará si el perro es potencialmente peligroso o no y se le dará de alta estableciéndose las medidas oportunas para evitar futuras agresiones.
Responsabilidad del dueño del perro
En segundo lugar, una vez analizada la conducta del perro , siempre que se demuestre que la culpa no es de la víctima, responderá el dueño del mismo y, según el caso concreto cuando se cumplan una serie de requisitos, también puede responder el simple poseedor del animal.
Recordemos que los ataques de perro pueden producirse frente a personas o frente a otros perros o animales, en estos casos la responsabilidad civil sigue siendo del dueño o poseedor, y será éste el que deba responder de los perjuicios ocasionados.
Ponte en contacto con TRAFIC ABOGADOS para conseguir la máxima indemnización
Por último, si has sufrido un ataque de un perro o cualquier otro animal, y has sufrido lesiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solventar cualquier duda y reclamar el perjuicio derivado del ataque, asi como solicitar la indemnización correspondiente por mordedura de perro no sólo por las lesiones originadas, sino por todos los gastos que se hayan ocasionado a consecuencia del accidente, gastos médicos, sobre todo.