¿Has sufrido una caída o accidente en el supermercado? ¿Te ha ocasionado algún daño mientras comprabas en el supermercado?
En estos casos, también tenemos derecho a que se nos indemnice por dichos daños. Concretamente deben de responder por las lesiones sufridas, que se valorarán una vez dichas lesiones se encuentren estabilizadas, como por el daño emergente y lucro cesante.
Dicha obligación queda establecida en el artículo 1.902 del Código Civil, en el que se establece que: «el que por acción u omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.»
Por ello, ante un accidente en un supermercado o caída que nos produzca un daño, lo primero de todo que debemos hacer es:
- Ponerlo en conocimiento de un empleado y solicitar que nos facilite la correspondiente hoja de reclamaciones.
- Si existen testigos de la caída os recomendamos se reflejen en dicho parte incluyendo su nombre, DNI y teléfono.
- Realizar fotografias del lugar en el que se refleje por ejemplo, si habia algún tipo de líquido en el suelo.
- También es importante realizar fotografías de los objetos que se han dañado en dicha caída, por ejemplo, gafas, móvil, si la chaqueta que llevamos se ha manchado o se ha roto, ya que también podremos reclamarlos.
- Si ya habíamos realizado la compra, debemos de conservar la factura de compra en el supermercado.
- También seria interesante, reflejar en la hoja de reclamaciones que hemos cumplimentado, que ponemos en conocimiento del supermercado, que vamos a solicitar la grabación de las cámaras, solicitando desde ese momento que conserven dichas grabaciones y no procedan a su destrucción.
Una vez acudamos al médico y estemos estabilizados, se deberá remitir la correspondiente reclamación al supermercado, para que su compañía de seguros con la que tienen contrato el seguro de responsabilidad civil, nos indemnice todos los daños personales y demás perjuicios ocasionados.
En resumen si sufrimos un accidente en un supermercado, podemos reclamar una indemnización por las lesiones ocasionadas por caída en un supermercado, y es que todas las caídas o accidentes ocasionados en establecimientos públicos son susceptibles de ser reclamados, y por ello se puede reclamar una indemnización, por eso en Trafic Abogados somos abogados expertos en indemnizaciones por caídas en establecimientos públicos.