Como sabéis, hace un tiempo hablamos sobre los derechos que tenemos cuando viajamos en transporte público (autobús o tren/metro), y tenemos la mala suerte de tener un accidente en el que nos vemos perjudicados (pincha aquí para ver el artículo).
¿Si sufrimos un accidente en taxi, uber o cabify podemos reclamar una indemnización?
Hoy os hablamos de aquellos accidentes que podemos sufrir cuando circulamos en un taxi o en los ya tan populares vehículos VTC (Uber o Cabify), y aunque si bien es cierto que en estos casos no podemos acudir al SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros), si sufrimos un accidente yendo en estos vehículos tenemos todo el derecho a poder reclamar una indemnización por los perjuicios sufridos.
En primer lugar, debemos señalar que no existe diferencia alguna en tener un accidente en taxi o VTC, en ambos casos gozamos de los mismos derechos para poder solicitar nuestra indemnización. A diferencia de cuando tenemos un accidente circulando con nuestro propio vehículo, la indemnización la percibimos del vehículo causante del siniestro, en los casos en los que vamos como pasajeros de un taxi o un vehículo VTC, la indemnización podemos solicitarla tanto a la aseguradora del vehículo en el que circulamos como a la responsable del siniestro.
¿Qué hacer si has sufrido un accidente de tráfico en uno de estos medios de transporte?
Si has sufrido un accidente en estas circunstancias, lo primero que debes hacer es pedirle los datos de la póliza a taxista o conductor del vehículo VTC, para así tener los datos de la aseguradora frente a la cual se deberá realizar la correspondiente reclamación por los perjuicios sufridos.
Además de las lesiones sufridas, al igual que en cualquier siniestro, se pueden reclamar todos aquellos perjuicios materiales que tengamos, lo que se denomina daño emergente, por tanto, si en el accidente se te rompen las gafas, el móvil, alguna prenda de ropa o incluso el equipaje, siempre que puedas acreditar que el perjuicio deriva del accidente sufrido, dicho importe podrá ser reclamado para que se reembolse.
En aquellos casos en los que el accidente es circulando en Uber o Cabify, si el conductor no dispone de la póliza, podemos contactar directamente con la plataforma para que nos faciliten los datos de la misma.
Si sufres un accidente de estas características, no lo dudes ponte en contacto con nuestro Gabinete de Trafic Abogados Valencia especialistas en este tipo de siniestros.
Submit your review | |