Tipos de colisión entre vehículos Trafic Abogados
¿Alguna vez has sufrido una accidente de tráfico? Existen distintos tipos de colisiones
Mucha gente no sabe que a la hora de sufrir un impacto pueden existir diferentes tipos de colisiones producidas en función de que forma se produzcan, en nuestro artículo de hoy te contamos lo más básico que debes saber sobre tipos de accidentes de tráfico. En muchos casos los accidentes se producen porque no se tiene en cuenta la distancia de seguridad, para poder evitar este tipo de impactos.
En la ley de tráfico, vehiculos a motor y seguridad vial se detalla más información al respecto sobre la importancia de la distancia de seguridad entre los vehículos y asi evitar posibles accidentes.
Muchas personas fallecen en accidente de tráfico en nuestro país, por desgracia, los accidentes que se ocasionan no mejoran y son cada vez más alarmantes, la mayoría provocan lesiones en los afectados, aunque en función de cada accidente las lesiones son leves y otras son más graves, y en otros casos provocan incluso la muerte de la persona.
Hay distintos tipos de colisiones entre vehículos que pueden provocar estos accidentes, además de estas colisiones también se encuentran los choques que se pueden producir respecto un vehículo contra objetos inmovilizados como una señal, una farola….pero hay que hacer incapié en que la peor parte de estos accidentes se la suelen llevar las colisiones que se generan entre dos o más vehículos porque generalmente son las que provocan más lesionados y lesiones graves.
¿Sabías que choque y colisión no es lo mismo?
Un choque es cuando un vehículo en movimiento impacta contra otro o un objeto que está parado y no se mueve, mientras que hablamos de colisión cuando intervienen dos vehículos que están en circulación .
Colisión por detrás o por alcance
Este tipo de colisión es muy frecuente, y sucede tanto a gran velocidad como a pequeñas velocidades como en un semáforo, pero no hay que restarle importancia, ya que puede producir lesiones importantes como es un latigazo o cervicalgia en el cuello, que es la zona más afectada ante estos golpes en ese tipo de accidentes.
Cuando sucede un accidente así, se debe realizar un estudio de lo que ha sucedido para determinar de quien ha sido la culpa para poder indemnizar al conductor correcto tras dicho accidente.
Colisión lateral
Esta colisión suele suceder cuando se salta un semáforo también, un stop o un ceda el paso, y se suele dar con bajas velocidades, lo mejor es hacer un informe pericial y hacer un resumen de lo que ha sucedido y el daño que han tenido los ocupantes.
Las causas más comunes de este tipo de colisiones son cuando hacemos un cambio de carril o adelantar al vehículo que nos precede, dar un volantazo para intentar esquivar algún objeto de la carretera o también no conocer con exactitud las medidas del vehículo y colisionar con el otro.
Colisión frontal
Esta es une las colisiones más peligrosas y graves ya que son choques que se suelen producir a gran velocidad sobre todo en carreteras o autopistas generando graves lesiones e incluso la muerte.
Podemos hablar de colisión frontal central (coinciden los ejes de los vehículos) , colisión frontal excéntrica(ejes paralelos) o colisión angular (formando un ángulo inferior a 90 grados).
Colisión fronto lateral
Esta sucede cuando chocan dos vehículos, uno de ellos de manera frontal y el otro impacta con su zona lateral.
Estas colisiones pueden ser perpendiculares si forman un ángulo de 90 grados, oblicuas si el eje de los autos implicados tienen un ángulo superior o inferior a 90 grados.
Po otra parte en función donde se reciba el golpe, las colisiones además pueden ser anteriores (si recibe el golpe en la zona delantera) , centrales (si recibe el golpe en la zona central) o posteriores(si recibe el golpe en la zona posterior).
Colisión múltiple
Este tipo de colisión se suele producir en autovías por no respetar la distancia de seguridad y se ven implicados varios vehículos, también se llaman choques en cadena, donde resultan implicados distintos vehículos circulando no detrás del otro.
Colisión por vuelco de vehículo
Este tipo de colisión es a menos frecuente, ocurre más esporádicamente, se suele producir debido a que el coche en cuestión circula a una velocidad excesiva o bien por las curvas de la calzada que propician este tipo de accidentes cuando se va a mayor velocidad de la permitida, este tipo de accidentes de tráfico puede provocar lesiones muy graves como lesiones en columna o piernas permanentes.
Si alguna vez sufres un accidente parecido, lo mejor esque te pongas en contacto con Trafic Abogados que somos Abogados Expertos en Reclamar Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico.