En un artículo anterior comentamos ¿que pasa si tenemos un accidente en una rotonda?
Vimos que lamentablemente las rotondas son lugares bastantes propicios para que se produzcan accidentes de circulación debido a que no todo el mundo respeta las señales, salidas, carriles etc
Por desgracia los accidentes que se originan en las rotondas o glorietas van en aumento, se han detectado desde hace ya unos años un elevado datos de siniestros en este tipo de vías.
Es por ello que es muy importante respetar las señales y que los conductores tengan en cuenta y cumplan las normas de seguridad vial donde es muy importante tener constancia de las normativas sobre prioridades en este tipo de vías.
El aumento de accidentes se ha notado más sobretodo en las rotondas en ciudades no tanto en las que se encuentran fuera de las urbes.
Si bien las rotondas se realizaron pensando en hacer que fluya el tráfico mejor, si no están bien realizadas o bien señalizadas pueden ocasionar un incremento de accidentes.
Hoy en Trafic Abogados, hablaremos sobre que tipos de accidentes son los más típicos en una rotonda
Los tipos de accidentes que se pueden dar estando en una rotonda de circulación son:
- Cuando tenemos que incorporarnos a la misma puede ser que nos golpeen o golpeemos nosotros por no respetar señales, prioridad etc
- Cuando tenemos que abandonar la rotonda por una de sus salidas ya sea por no señalizar correctamente o por despistes diversos.
- Cuando nos encontramos dentro de la rotonda y vamos circulando por los carriles que a veces están señalizados y otras no, y es por ello que algunos vehículos invaden los carriles contrarios.
- Cuando nos golpean por detrás por ejemplo entramos en la rotonda o nos encontramos detenidos en un semáforo que hay en la rotonda.
Aconsejamos estos aspectos para una conducción mejor y evitar accidentes en rotondas
- Tiene la preferencia el que está circulando dentro de la glorieta o rotonda, por tanto hay que respetarlo.
- Circular por los carriles internos, sólo se debe usar el carril de la derecha para salir de la rotonda.
- Importante señalizar con los intermitentes cualquier cambio de carril o cuando se vaya a salir por una zona de la rotonda.
Si sufres un accidente de este tipo, lo mejor es que busques un buen abogado experto en accidentes de circulación en vías como TRAFIC ABOGADOS, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tu caso, puedes contactar mediante nuestro formulario o en el móvil 651980414.