Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA)
El concepto de RSA, parte del de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) pero debe ser adaptado en función del papel esencial que desarrollamos los abogados en la sociedad garantizando el acceso a la justicia y en virtud de la conexión de la profesión con este valor constitucional. El objetivo de fondo de la RSA es responder al imperativo de devolver a la sociedad parte de lo que los abogados recibimos de ella. El modo de hacerlo es actuar en bien de la sociedad sin dejar de ser abogados.
En Trafic Abogados la Responsabilidad Social Corporativa está estrechamente ligada a todos nuestros protocolos de actuación.
Cuando confeccionamos nuestro manual de procedimiento, fue inspirado principalmente por los valores de igualdad y de justicia. Cada uno de los miembros del Gabinete, tiene el compromiso permanente de servir a la comunidad con el fin de mejorar situaciones de desigualdad social.
Estamos de acuerdo con la exigencia de una justicia inmediata, preventiva y eficaz, que incida sobre un comportamiento responsable y sobre la reeducación de las conductas peligrosas.
La necesidad moral de Trafic Abogados nos ha llevado a ser parte activa de proyectos de interés social y sin ánimo de lucro.
Colaboramos con distintas asociaciones entre ellas, Stop Accidentes, la Asociación dedicada a afectados por accidentes de tráfico y la Asociación de Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.