¿Qué pasa si has tenido un accidente porque te has saltado un semáforo?
¿Qué pasa si te golpean a ti porque otro conductor se ha saltado un semáforo u otra señal?
¿Cómo reclamar en estos casos?
A veces por situaciones que no podemos controlar y no dependen de nosotros nos vemos en la obligación cuando vamos en un vehículo de realizar alguna maniobra innecesaria para evitar golpes o accidentes.
Cuando hablamos de saltar un semáforo también nos referimos a no respetar cualquier tipo de señalización en la via como puede ser un paso de cebra o un stop, de hecho así lo establece el BOE ya que todas estas señales destacan la prioridad de paso.
Incumplir estas normas puede dar lugar a sanciones fuertes a los conductores que las incumplen.
Por tanto si has sido víctima de un accidente de tráfico porque no se han tenido en cuenta las señales puedes reclamar los daños al contrario que ha sido el culpable, que tendrá que asumir su mala actuación y que ello ha conllevado a producir graves accidentes en carretera o ciudad.
¿Qué ocurre si he tenido un accidente con un vehículo que se ha saltado un semáforo?
Desgraciadamente esto suele ser bastante frecuente porque a veces no se respetan los tiempos necesarios mientras cambian los semáforos y alguien de las dos partes se lo salta y por tanto se produce un accidente.
En este caso lo que debes hacer es intentar realizar un parte amistoso y ponerte en contacto con la policía y emergencias e incluso acudir al hospital si tienes lesiones, y sobre todo comprobar si hay testigos. Lo peor que suele pasar en estos casos es que la otra parte no asume la responsabilidad del accidente negando que es culpable.
Podrás reclamar los daños materiales causados, daños personales, reclamar indemnización por perjuicio patrimonial (lucro cesante y daño emergente).
Entonces recomendamos cuando ponerte en contacto con un buen abogado experto en accidentes de vehículos.
¿Qué ocurre si me salto yo el semáforo o la señal de stop y tengo un accidente con otro vehículo?
A diario se cometen muchas imprudencias, sobre todo al saltarse un stop, semáforo o paso de peatones.
Cuando ocurre un accidente así donde no se respetan las señales ni los límites de velocidad no sólo se asume una sanción como multa o retirada de carnet sino que en función de la gravedad del accidente puede tener consecuencias más graves.
Si eres el culpable del accidente es normal que te preguntes ¿que hago? ¿si tengo lesiones puedo hacer rehabilitación? ¿tengo que pagar los gastos ocasionados etc?
En primer lugar debes tener un seguro de coche que cubra la responsabilidad civil ocasionada a terceros y la compañía aseguradora que pagará las lesiones que generemos a otra persona, eso si a nosotros no nos cubrirá nada, tendremos que hacernos cargo de nuestras lesiones y desperfectos.
Hay que decir que todo esto depende de la póliza que tengas contratada ya que cada compañía tiene establecidas unas condiciones particulares y también depende de las lesiones que hayan sido generadas.
Lo mejor es que contactes con un bufete de abogados expertos en accidentes de tráfico como TRAFIC ABOGADOS para que revisen tu caso.
Si eres culpable del accidente de tráfico, el arreglar el coche lo asumes tú por tu cuenta, a no ser que tengas un seguro a todo riesgo y entonces se encargará de asumir la reparación del mismo. Eso sí, si el vehículo es declarado siniestro total no podrás reclamar su importe.